El domingo por la noche, la India ha llevado a cabo con éxito una prueba de lanzamiento de su misil interceptor exoatmosférico Prithvi Defence Vehicle (PDV) frente a las costas de Odisha, logrando así un hito importante en el desarrollo de un sistema de defensa contra misiles balísticos de dos capas (BMD)
El interceptor, denominado Vehículo de Defensa Prithvi (PDV), fue lanzado desde el Campo de Pruebas Integrado (ITR) en la Isla Abdul Kalam, antes conocida como Isla Wheeler, alrededor de las 20.05 horas. Según se informa, el misil fue lanzado desde un buque de la Armada de la India.
"Tanto el interceptor PDV como el misil objetivo se activaron con éxito", dijeron las fuentes.
En una operación automatizada, el sistema de detección y rastreo basado en radar detectó y rastreó el misil balístico objetivo. La red informática, con la ayuda de los datos recibidos de los radares, predijo la trayectoria del misil balístico entrante. El PDV que se mantenía listo despegó una vez que el sistema informático dio la orden de despegue.
El interceptor guiado por un sistema de navegación inercial de alta precisión (INS) apoyado por un sistema de micronavegación redundante se desplazó hacia el punto estimado de la interceptación. Una vez que el misil cruzó la atmósfera, el Escudo de Calor fue expulsado y la cúpula del Buscador IR se abrió para mirar hacia el lugar del objetivo designado por la computadora de la misión.
Con la ayuda de la Guía Inercial y del Buscador IR, el misil se movió para interceptarlo. Todos los eventos fueron monitoreados en tiempo real por las Estaciones de Telemetría/Rango, en varios otros lugares.
El interceptor fue disparado por última vez desde la misma base el 11 de febrero de 2017
El Vehículo de Defensa Prithvi (PDV) es un misil interceptor exo-atmosférico de combustible sólido de dos etapas desarrollado por la estatal Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) el PDV está diseñado para lanzar el misil a altitudes superiores a 150 km (93 millas) y para interceptar misiles de la clase de alcance de 5.000 km (3.100 millas).
El Programa de Defensa contra Misiles Balísticos de la India es una iniciativa para desarrollar y desplegar un sistema de defensa contra misiles balísticos de varios niveles (BMD) para proteger contra los ataques con misiles balísticos.
Introducido a la luz de la amenaza de los misiles balísticos procedentes principalmente del Pakistán, se trata de un sistema de dos niveles que consta de dos misiles interceptores terrestres y marítimos, a saber, el misil Prithvi de defensa antiaérea (PAD) para la interceptación a gran altitud (exoatmosférica) y el misil avanzado de defensa antiaérea (AAD) para la interceptación a menor altitud (endo-atmosférica) el PDV reemplazará el PAD con un misil mucho más capaz.
El escudo de dos niveles debería ser capaz de interceptar cualquier misil lanzado desde una distancia de 5.000 kilómetros. El sistema también incluye una red superpuesta de radares de alerta temprana y de seguimiento, así como puestos de mando y control (C2).
El PAD fue probado en noviembre de 2006, seguido por el AAD en diciembre de 2007. Con la prueba del misil PAD, la India se convirtió en el cuarto país en desarrollar con éxito un sistema de misiles antibalísticos, después de Estados Unidos, Rusia e Israel. El sistema ha sido sometido a varias pruebas, pero aún no ha sido puesto en servicio oficialmente.
Fuente:defpost
0 Comments