La India ha aprobado recientemente la compra de 73.000 rifles SIG716-G2 a los Estados Unidos en un acuerdo valorado en 97 millones de dólares (INR 700 Crore) para reemplazar los antiguos rifles INSAS.
Es probable que las entregas de los rifles tengan lugar en el plazo de un año, según Press Trust de la India los rifles se compran en el marco del procedimiento de adquisición por vía rápida.
Se espera que el contrato se finalice en una semana. La empresa estadounidense tendrá que entregar los fusiles en el plazo de un año a partir de la fecha de finalización del acuerdo", dijo un alto funcionario que participó en la negociación del acuerdo.
Los nuevos rifles utilizarán munición de 7,62 mm y pueden ser más eficaces que los rifles domésticos INSAS que utilizan munición de 5,56 mm. Se necesitan casi 7 lakh de armas de asalto de 7,62x51 mm para reemplazar los rifles INSAS del ejército.
En octubre de 2017, el Ejército propuso adquirir alrededor de 7.000 fusiles lakh, 44.000 ametralladoras ligeras (LMG) y casi 44.600 carabinas. Sin embargo, sólo se han despejado los fusiles mientras que el acuerdo para las carabinas y los LMGs sigue pendiente.
En enero, Tiruchi Assault Rifles (TAR) desarrollado por Ordnance Factory fue entregado a la Fuerza de Seguridad Fronteriza de la India. El rifle se promociona como una versión mejorada del rifle INSAS y es similar a la serie AK-47
La India también adquirió en enero 5.719 Beretta italiana.338 Lapua Magnum Scorpio TGT y los rifles de francotirador estadounidenses Barrett.50 de calibre M95 para reemplazar los anticuados rifles de francotirador Dragunov de fabricación rusa utilizados por las tropas estacionadas en el LOC con Pakistán.
0 Comments